Seguridad Pública “Prioridad 24-7; los 365 Días del Año”.
EDITORIAL/ Plaza Independencia
Ayer fue uno de los mejores días para Roberto Cabrera Valencia, en su etapa como Presidente Municipal de San Juan del Río. Tras los primeros 10 meses de gestión al frente del Gobierno Local, por fin se logró materializar una primera entrega de patrullas y de equipo para los elementos policiacos que brindan servicio en esta localidad.
En tiempos de crisis económica, en donde además se tiene un panorama nacional adverso, ésta primera inversión de más de 15 millones de pesos, en el tema de seguridad pública, es literalmente un bálsamo que viene a reforzar una de las áreas más importantes de la actual administración.
Por medio de las “benditas redes sociales” vimos a un alcalde -contento y realizado- pero a la vez -enfocado y ocupado- en uno de los temas que más requiere atención y sobre todo mucha sensibilidad social.
Estos primeros 10 meses no han sido nada fáciles para la gran mayoría de los Sanjuaneses. A la “maldita” pandemia, no se le ve fin y desgraciadamente en lo económico, el país cada vez esta peor. Con una inflación que amenaza con desbordarse. Por ello el tema de la seguridad pública, si ya de por sí era vital, ahora con doble o triple razón, lo sigue siendo.
Estamos de acuerdo con el alcalde Roberto Cabrera. Cuidar y vigilar el patrimonio de los sanjuanenses, es una tarea de todas y de todos. Traducido al discurso oficial: “Prioridad 24-7; los 365 Días del Año”.
Más allá de funcionarios y servidores públicos de los 3 niveles de Gobierno; no hay que pasar por alto que ayer en el Parque de Las Garzas, el edil sanjuanense estuvo arropado por los sectores más representativos de San Juan del Río. Líderes sociales, presidentes de colonias, comerciantes y empresarios e incluso algunos adversarios políticos.
El dato que obtuvimos es importante porque en base a lo visto ayer, se puede afirmar que el capital político que llevó a Roberto Cabrera a la Presidencia Municipal -en la Tierra de las Palomas- está intacto.
Para los “adelantados”, tanto afuera como adentro, deberá quedar claro que con la posibilidad legal de reelección a la vista; Roberto Cabrera es por mucho -el activo político- más importante para San Juan del Río.