Se imponen los acordeones; INE válida elección judicial.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la validez de las elecciones del Tribunal de Disciplina Judicial y de la Sala Superior del Tribunal Electoral, así como de sus Salas Regionales.
La votación fue por seis votos contra cinco, al igual que ayer al declarar la validez de la elección de la Suprema Corte, un grupo de consejerías señaló graves irregularidades y votó en contra.
Respecto a la Sala Regional Monterrey, las consejeras Carla Humphrey y Rita Bell López pidieron la cancelación de la candidatura de Seguir Díaz Rendón por existir evidencias de ser deudor alimentario.
Cinco consejerías pidieron no validar la elección judicial y pasar los datos de anomalías graves al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que, en su caso, se discuta una posible anulación.
Sin embargo, en votación dividida seis de cinco consejeros se pronunciaron por no discutir la propuesta del consejero Arturo Castillo de no validar los comicios.
La discusión entre los consejeros de las graves anomalías se dio cuando los nueve ganadores de la elección de la Suprema Corte ya estaban en la sede el Instituto para recibir su constancia que los acredita como ministros electos.










