Roberto Cabrera, se compromete a regularizar patrimonio de las familias sanjuanenses.
PRIMERA PLANA / Redacción
La regularización de asentamientos humanos es un asunto de vital importancia para las familias, por ello, este tema debe atenderse de manera permanente y buscar los mecanismos idóneos para brindar seguridad jurídica a las personas que se encuentran en una situación irregular, dijo el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.
Durante su participación en la Mesa Regional de Trabajo para la Ley de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares en el estado de Querétaro, realizada en el Portal del Diezmo, en San Juan del Río, donde estuvieron presentes el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la 60 Legislatura del estado de Querétaro, Germaín Garfias Alcántara; el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz; diputados locales, así como funcionarios de Tequisquiapan y Amealco, el alcalde sanjuanense resaltó que la demarcación está comprometida a trabajar en una norma jurídica que ayude a que las familias queretanas obtengan beneficios con la regularización de su patrimonio.
“Debemos trabajar para que aquellas personas que se encuentran en una situación irregular respecto de sus patrimonios logren, de una manera ágil, pero sobre todo legal, resolver su situación, y qué mejor que mediante una ley que atienda todas sus necesidades”, mencionó durante el encuentro, a través del cual se prevé conocer la situación que, sobre el tema, se presenta en las regiones del estado.
Germain Garfias, por su parte, explicó que se busca que la Ley sea más eficiente y eficaz, en la cual, los procedimientos sean realizados en menor plazo y, asimismo, sean económicos. Detalló que este marco normativo pretende, principalmente, tener alternativas para evitar más asentamientos irregulares.
“Una situación que debemos estar actualizando para dar mejores resultados en esta materia. En pláticas con el gobernador, nos decía que le interesa mucho el que ya no se propague, por un lado, este tipo de asentamientos, que nos enfoquemos en una verdadera reorganización territorial, que llevemos a cabo directrices para dónde hacer crecer los municipios y estado, y en estos esfuerzos está bien tomado en cuenta lo que él nos ha mencionado”, expuso.