Respeto y atención integral para las mujeres.
TAREA CIUDADANA/ Servando Miranda
En esta conmemoración es justa la manifestación de las mujeres en el mundo. En un mundo en el que después de tantos años no se ha querido identificar con la precisión suficiente, cuál es el papel que este género ocupa en la dinámica de la vida social de los pueblos.
Reivindicar a la mujer no solo es un acto de violencia resentida, no es precisamente la aparición de mujeres encapuchadas haciendo destrozos, es si, con la frente en alto, con los bellos rasgos de sus rostros, exigir que las llamadas “ empresas socialmente responsables” Lo sean de verdad.
Que los salarios no solo sean precisamente equiparables con los de los hombres si no que sean justos.
Que el trato no sea preferencial si no justo y decente, a mi juicio es de exigir a las autoridades correspondientes atender con eficiencia y alta responsabilidad a la Familia, no solo con dádivas alimenticias si no con regresar a los orígenes de la dignificación en el núcleo familiar, desde la escuela con la revisión de su tarea formadora (que se ha dejado de lado), la religión,(que ha entrado a una etapa de participación y adoctrinamiento político descuidando su razón de ser), entre otras.
Hoy nos plantamos ante el crecimiento desmedido de la violencia, de las adicciones, de la irresponsabilidad.
Hoy hacemos desde estás sencillas letras un acto de solidaridad con la mujer, la mujer que es cabeza de familia y que a diario sale a enfrentar los acosos sexuales y laborales, con la mujer que es ama de casa de la que nunca de manera permanente se le ha reconocido (excepción el 10 de mayo) la agobiante jornada de 18 horas diarias atendiendo las tareas del hogar.
A la mujer que de manera impotente mira a sus hijos frustrados al no poder continuar sus estudios porque la economía familiar no alcanza.
Es tiempo si de protestar, de exigir RESPETO Y ATENCIÓN INTEGRAL PARA LAS MUJERES.