Relevo doctrinario del PAN, en Querétaro.
EDITORIAL / Plaza Independencia
Hoy en Querétaro quedó instalada la 60 Legislatura. Con ello el Congreso local recibió a nuevos diputados y uno que otro (otra) que alcanzó la reelección. La expectativa es alta en el sentido de las iniciativas que lograron avanzar, durante los últimos 3 años.
Basta analizar lo que ocurrió la última semana, en donde casi podríamos decir “mágicamente” se avanzó y se aprobaron “las bodas gay”. Hay grupos, principalmente católicos, que están muy inconformes con la bancada principalmente de Acción Nacional.
Hay que agregar que algunos dirigentes religiosos ya incluso cuelgan el mote de “traidores” precisamente para algunos diputados panistas que repetirán en su curul por tres años más.
Por todo ello, llamó la atención la designación del ex alcalde Memo Vega como nuevo coordinador de bancada de la primera fuerza al interior del Congreso.
Es un hecho que el sanjuanense, está a favor del matrimonio igualitario. O por lo menos hay una franca actitud de apertura para adaptar estos temas a la realidad que vivimos.
Incluso días antes, de dejar su encargo como alcalde Memo compartió una imagen en donde se reflejó su beneplácito por la aprobación de esta nueva figura jurídica civil en Querétaro.
Estamos pues de facto ante un relevo doctrinario de Acción Nacional y el cual se verá reflejado, sin duda, en los próximos 3 años desde el Congreso Local.