Regidores de MORENA y del PRI “cerrados” a las necesidades de San Juan del Río.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
Regidores opositores de MORENA y del PRI, en el Cabildo de San Juan del Río, se manifestaron abiertamente “en contra” del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, el cual fue votado y aprobado, la mañana de este jueves, en el Cabildo Local.
En particular los regidores Fabiola Valenzuela, Crispina Osormio, Rosa María Ríos y Vicente Zamora, se inconformaron -en su mayoría- ante el incremento gradual que se aprobó para las tablas de valores.
A pesar de que el alcalde Roberto Cabrera explicó a detalle la importancia de arrancar “lo más pronto posible” con la obra pública que exigen distintos sectores del municipio, los regidores de MORENA y del PRI, se mostraron “cerrados” a dar prioridad a los beneficios colectivos que propone la actual administración.
Como argumento, los integrantes del Cabildo, se refirieron a los estragos económicos que ha generado la Pandemia. En este sentido el alcalde señaló que precisamente es con el cobro del impuesto predial como se da vida y sustento a programas sociales tan importantes como el de las becas escolares o las estufas ecológicas.
Cabe resaltar que sólo el regidor de MORENA Vicente Zamora se mostró en contra de la contratación de préstamo por 47 millones de pesos, el cual será destinado a obras de infraestructura prioritarias.