“Querétaro es más grande de lo que pasó, en el Corregidora”: Mauricio Kuri.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
“No es el final es el principio”, así culminó su entrevista en Latinus el Gobernador Mauricio Kuri, a propósito de los hechos ocurridos el pasado sábado 5 Marzo, en el Estadio La Corregidora de Querétaro, quien sus propias palabras reconoce “que le gusta tomar el toro por los cuernos”.
A pregunta expresa del Periodista Carlos Loret, Mauricio Kuri aceptó el reto de poner su renuncia como Gobernador de Querétaro, si llegara a descubrirse que existieron personas fallecidas, por la trifulca entre los aficionados de Los Gallos Blancos y el Atlas.
El cuestionamiento permitió a Mauricio Kuri, reiterar que desde el primer instante se mantuvo “sensible” a los hechos, tan es así que prácticamente con “un pie” para volar a Europa, en un viaje de trabajo; metió reversa y se encaminó a visitar a las personas heridas.
Lejos de lo que pareciera, no fue una entrevista fácil, para el Gobernador de Querétaro.
Loret de Mola, por ejemplo fue insistente en cuestionar en el sentido de la responsabilidad de los hechos y por otro lado conocer un posible móvil.
Mostrando congruencia, inmediatamente Kuri bateó cualquier afinidad con versiones “conspiratorias”.
Sin embargo, cuando Loret le insiste -dentro de un aspecto político- sobre la posibilidad de que los hechos ocurridos en el estadio Corregidora el sábado 5 de Marzo pueden “sepultarlo o catapultarlo”, el Gobernador de Querétaro por vez primera reconoció que hay elementos para suponer que efectivamente intentaron afectar políticamente su administración.
“Yo soy empresario de toda la vida, hay días buenos y días complicados. Querétaro es mucho más de lo que pasó allí. Estoy convencido que para eso me contrataron para tomar decisiones difíciles y estar cerca de los queretanos y dar la cara. Para aspirar a algo más necesito dar resultados. Yo estoy convencido que actuamos correctamente, nos regresamos y estuvimos cercanos. Ahora hay que darle todas las herramientas a la Fiscalía, para que ubique a esta bola de inadaptados”, concluyó.