Querétaro “dobló las manitas” Se imponen las “bodas gay”.
EDITORIAL/ Plaza Independencia
De un plumazo Querétaro se convirtió ayer en el estado número 23 en la República Mexicana, en aprobar las llamadas “bodas igualitarias”, es decir entre personas del mismo sexo. Quedamos casi al final de la lista, pero tenía que suceder. Era pues, sólo cuestión de tiempo.
De toda la vida, los Queretanos tradicionalistas, se erigieron como fieles guardianes de los preceptos católicos-romanos más arraigados. Máxime si eran servidores públicos, máxime si llevaban una “doble vida”. Eutanasia, aborto y no se diga los temas sexuales eran prácticamente temas en donde no cabía ni un ápice de apertura.
Sin embargo, con el paso de los años, con la migración constante de personas, el uso de nuevas tecnologías para acceder a la información esos conceptos se desquebrajaron por completo. Los gobernantes entendieron que no se puede estar en contra de la libre sexualidad de los gobernados. Antes que otra cosa por una razón de practicidad electoral.
Así de crudo y así de sencillo.
Lo que ocurrió ayer en el Congreso de Querétaro, tiene el peso específico suficiente incluso para ser tomado en cuenta, como un revulsivo para los principios doctrinarios de partidos políticos, que aún no se han dado por enterados de la realidad en la que vivimos.
Ahora bien, también es cierto que del otro lado, al igual hay votos. Por ello vimos de ese lado a un personaje como el diputado “revolucionario institucional” Hugo Cabrera.
De Elsa Méndez y Conie Herrera, no se esperaba algo diferente. Se puede decir que por congruencia estuvieron en su papel. O quién puede negarlo. Es pregunta.