Profesores maltratan a sus alumnos, padres de familia los denuncian.
INBOX POLITÍCO/ Claudio G. Osornio
Padres de familia de los municipios de San Juan del Río y Amealco, decidieron -este martes- poner punto final a los maltratos que recibían sus hijos, a manos de sus propios docentes.
Por la mañana de este día, se llevaron a cabo manifestaciones, tanto en la comunidad de Cazadero en San Juan del Río como en la comunidad de Quiotillos en Amealco.
Portando pancartas y con gritos los padres de familia, en ambos casos, mostraron su repudio en contra de algunos maestros y decidieron cerrar los planteles educativos.
En el caso del Preescolar “Josefa Vergara”, al que acuden 170 alumnos, en la comunidad de Cazadero los padres inconformes denunciaron violencia verbal y poco interés de los docentes para el rendimiento pedagógico de los menores.
En el caso de la Escuela Primaria “Francisco Villa” en la comunidad de Quiotillos, los padres denunciantes señalaron específicamente a una profesora que agrede verbal y físicamente a sus alumnos, además de incitar a que alumnos de mayor edad, sigan su ejemplo y así “controlar” a los alumnos más pequeños.
Ambos casos están ya en conocimiento de personal de la Unidad Servicios Básicos de Educación del Estado de Querétaro.