“Presupuesto limitado para San Juan de Río el 2022”: reconoce Roberto Cabrera.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
Durante la última sesión de Cabildo en San Juan del Río en el 2021 -celebrada este Jueves- el alcalde Roberto Cabrera reconoció que el presupuesto de egresos para el año 2022 es limitado y sólo contempla un aumento general del 5 por ciento, tal y como lo marca el aspecto inflacionario.
De tal suerte, el monto aprobado rondará los Mil 200 millones de pesos, muy semejante al que ejecutó en su último año, la pasada administración municipal que encabezó, el actual diputado Local Guillermo Vega Guerrero.
No obstante, el edil Sanjuanense estableció que a lo largo del año, se estarán realizando “ajustes” a fin de reforzar áreas estratégicas como la seguridad pública, servicios municipales y obra pública, entre otros.
En este contexto, las regidoras de oposición Rosy Ríos (MORENA) y Fabiola Valenzuela (PRI) realizaron señalamientos concretos.
La representante morenista reveló -por ejemplo- que la partida sindical ( la cual involucra a dos organizaciones sindicales) pasará de 2 millones de pesos, que recibieron en el presente año, a 13 millones para el 2022.
La representante priista, ventiló la poca o nula capacidad de informar, por parte del Secretario de Finanzas Fernando Damián, a los integrantes del Cabildo y con ello evitar suspicacias, sobre el sustento contable y administrativo del presupuesto de egresos, para el próximo año.