Por qué ratificar al presidente.
CUARTA TRANSFORMACIÓN/ Néstor Domínguez
Ya comenzaron los preparativos para el proceso de revocación de mandato, el pasado 4 de febrero el INE lanzó la convocatoria e inició la parte administrativa para salir a votar en el primer ejercicio revocatorio de un presidente en el país, muchos estamos convencidos que el próximo 10 de abril de 2022 saldremos a ratificar al presidente con una votación masiva.
Es por ello que daré algunas razones por las cuales votar a favor de ratificar hasta el 2024 al presidente de la república:
Una de las razones más importantes que tengo para aseverar que deberíamos salir a votar para que se quede el presidente, es su combate frontal contra la corrupción a nivel federal, aunque en varios estados entre ellos Querétaro, aún no existe la sensación de que haya disminuido la corrupción, pero deberá ir permeando gradualmente a todos los niveles de gobierno.
Austeridad republicana, al presentar y aplicar la ley de la materia, misma que establece topes salariales, no tener escoltas, no pagar seguros de gastos médicos, celulares, vehículos, uso de aeronaves para trasporte particular, entre otros recortes.
Lamentablemente, los que se creían dueños de México, incluidos los consejeros del INE, recurrieron al amparo para no ser afectados en sus jugosos sueldo y prerrogativas; se podría tener más ahorro si estos funcionarios entendieran que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
Por las obras emblema de esta administración, como el aeropuerto internacional, el tren maya y la refinería, las cuales van viento en popa y se entregaran antes de lo programado, esto solo puede lograrse cuando se deja de lado la corrupción, los moches y se comienza a trabajar realmente por beneficio del país y no por intereses personales.
Contrario a los casos de hospitales, caminos y trenes, inaugurados sin terminar por Calderón y Peña Nieto, que costaron miles de millones de pesos al erario.
Ha cumplido la mayoría de sus promesas de campaña entre ellas la eliminación: del fuero presidencial, pensión a expresidentes, estado mayor y la partida secreta. Aumentos en el salario mínimo, la recaudación fiscal, la pensiones adulto mayores y a personas con discapacidad y, becas para estudiantes de preparatoria y jóvenes construyendo el futuro.
La creación de 162 cuarteles de la Guardia Nacional, 140 Universidades Benito Juárez, Sucursales del Banco del Bienestar, el Gas Bienestar y zonas industriales en el Istmo de Tehuantepec.
Por esas y muchas razones, saldré a votar que siga el presidente, por cumplir y seguir cumpliendo su compromiso de no traicionar la confianza del pueblo de México, y cimentar el proceso de largo alcance llamada la cuarta transformación, además de que esta generación será la punta de lanza para hacer una realidad la revocación de mandato, como una herramienta que tendremos los ciudadanos para quitar a los malos gobernantes.
Recuerda salir a votar el 10 de abril y que siga el presidente.