Policías Estatales volvieron a golpear a jóvenes de Visthá, durante cateos.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
Los jóvenes detenidos, la madrugada de este viernes en la comunidad de Visthá por elementos de la Dirección de Investigación del Delito y de la Policía Estatal, fueron “canalizados” de manera inmediata al Centro de Readaptación Social de San Juan del Río.
Así lo confirmaron a Inbox Político, algunos de sus familiares, quienes de inmediato hicieron presencia en el inmueble, para mostrar su inconformidad, por el abuso de autoridad del que fueron objeto.
Respaldados por algunos vecinos, los familiares denunciaron que los jóvenes volvieron a ser golpeados y maltratados, la madrugada de este Viernes, por los agentes policiacos, que participaron durante los diferentes cateos que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado.
Relataron que, en especial los uniformados habrían arremetido contra el conductor del vehículo, en donde se presentó -el pasado domingo- la agresión con arma de fuego y la cual dejó lesionado a otro habitante de dicha localidad, quien requirió atención médica para salvar la vida.
“Es un joven que trae un rozón en un hombro, fue precisamente el disparo que le dio en el pecho a Ricardo. Y es él quien venía manejando el auto, cuando los detuvieron de manera arbitraria los policías. Eso ocurrió mucho antes de la pelea que subieron al Face”, relató el vecino de Visthá