Podrán “tope” a tarifas de taxis y ubers, en temporada de feria.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
Las tarifas de Transporte Público para asistir a la Feria de San Juan del Río, tendrán un “tope” en especial para taxistas y servicios de alquiler por aplicación móvil, así lo estableció en entrevista Diego Cabrera, Secretario de Gobierno del Municipio de San Juan del Río.
El funcionario adelantó que hoy mismo se tendrá una reunión con integrantes de diversas asociaciones y concesionarios de Transporte Público, para definir la estrategia que se tendrá en el municipio Sanjuanense de cara a uno de los eventos populares más importantes de esta localidad.
“Allí vamos a definir varios temas, entre ellos el asunto de las tarifas. La idea es que no se nos disparen, como ha ocurrido en otras ocasiones”.
Para ello vamos a proponer una especie de ‘tope’, el cual le sirva a los ciudadanos para que no se cometan abusos”, explicó el funcionario.
Hay que recordar que luego de dos años, en donde se canceló la Feria de San Juan del Río; ahora en el 2022 se recupera esta tradición.
Sin embargo una de las quejas que se dieron con mucha insistencia en el 2019, fue precisamente el alto costo de las tarifas, principalmente en autos de alquiler.
Ese año, Inbox Político recibió quejas ciudadanas por cobro de tarifas de hasta 500 y 700 pesos del Centro de Feria a la zona centro del municipio, en una distancia menor a los 3 kilómetros.