PLAZA INDEPENDENCIA
Editorial
VAYA MANERA DE LLOVER.
La cantidad de agua que cayó ayer Domingo, en San Juan del Río es el recordatorio más fiel, de que la naturaleza es completamente incierta, completamente inoportuna y muchas veces completamente indolente e injusta.
No es -en efecto- la primera, ni la última vez que se presenten ese tipo de fenómenos meteorológicos en Tierra de Palomas. Tenía que ser, para no perder la costumbre, en el mes Patrio, en el mes de los Mexicanos.
En días pasados, en redes sociales corrieron reconocimientos plenos al aspecto que tienen.ya nuestros cuerpos de agua. De estar aparentemente condenados a una sequía total , ahora presas y bordos lucen muy repuestos. Muy cambiados.
No hace mucho, las plegarias eran para que lloviera, ahora son para que el agua no se meta a nuestros hogares, a nuestros autos, a nuestros negocios. Las plegarias son para que el agua no destruyan caminos, provoquen accidentes, incluso algunos piden porque no haya baches….
Y claro que a todo mundo molesta, las consecuencias de aguaceros torrenciales, como el de ayer. Pero hay que ser equilibrados en nuestras valoraciones. Hay un refrán ruso muy cierto, para explicar esta parte que dice: “Si pides que llueva, tienes que lidiar con el barro”.
Excelente inicio de Semana San Juan de Río.