PEDRO ESCOBEDO/ Padrino abusa de su ahijada, va a la cárcel; pero jueces lo dejan en libertad.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio.
Indignación, en una buena parte del municipio de Pedro Escobedo, generó la puesta en libertad -la semana pasada- de Joselo Mendoza Ramírez, acusado de abusar de Lupita “N” su ahijada de primera comunión.
El abominable hecho habrían ocurrido en junio del 2021, al interior de una papelería llamada “La Casita” ubicada en la comunidad de El Sauz Alto, en la calle Guillermo Prieto esquina con Isauro Vázquez y la cuál es propiedad del Padrino abusador.
Aquí les presentamos la denuncia original e íntegra así como la imagen del presunto responsable, enviada a Inbox Político y Plaza Independencia, por un familiar cercano de la víctima.
“Esto pasó por junio del año pasado, la niña tenía 15 años el señor ya tiene más de 40. Es padrino de primera comunión de ella, el señor es muy allegado a la iglesia, de ahí no sale, está casado y no tiene hijos.
Él tiene una papelería y pues la niña le tenía confianza a él y a su esposa, y los frecuentaba, por motivos de la pandemia.
Mi sobrina buscó que hacer y le dijo a este señor que si le ayudaba en la papelería.
Entonces fue un día como a las 3 de la tarde para ver si la dejaban ayudarlos en el negocio, para esto el señor estaba sólo y la niña le preguntó por la madrina, a lo cual él le dijo que había ido a la tienda que no tardaba.
La niña confiada pues se quedó con él y fue cuando pasaron las cosas. A nosotros nos contó de lo que le había pasado una semana después y eso porque mi hermano y mi cuñada la notaban rara, no estaba actuando como normalmente lo hacía, hasta que le contó a mi cuñada lo que le había echo este señor.
En cuanto supo mi hermano se fue a levantar la denuncia a San Juan del Río. A mí sobrina le hicieron exámenes, la citaron en el médico y le hicieron todos los exámenes que se necesitaban, tardaron mucho tiempo en que tuvieran algún avance en la investigación.
Nos enteramos que se le había asígnado un abogado de oficio y pues casi, casi la indicación fue que se haría justicia “cuando le tocará”.
Mi hermano se movió por otro lado, con otro abogado y fue cuando se logró meter a la cárcel a este tipo.
La esposa fue varias veces a la casa de mi hermano pidiéndoles que le otorgarán el perdón -lo que nos demuestra que ella sabía de lo que había pasado con la niña y estaba de acuerdo- siempre ella manejó que estaba en la cárcel pero por fraude o cualquier otro delito, pero jamás decía el verdadero delito que era por violación.
Ahora ya a salió este señor de la cárcel supuestamente por falta de pruebas y que porque no tenía antecedentes penales. Cuando se empezó a conocer lo que había pasado también se empezó a escuchar que a una de sus sobrinas, por parte de la esposa, le había echo lo mismo.
Esta menor también le ayudaba en la papelería y dejó de ir por lo mismo, pero nunca denunciaron ni nada. Como la esposa sabía creemos que es por eso que no dijeron nada, también de otra vecina hay sospechas, pero no sé si por miedo o quién sabe porqué no ha dicho nada”.
Hasta aquí la denuncia.
Cabe resaltar que la familia de Lupita exigirá jurídicamente que el responsable del abuso sexual sea reaprendido y realmente se haga justicia en este lamentable caso.