Otra trifulca más por fútbol llanero, ahora en Tequisquiapan.
PLAZA INDEPENDENCIA/ Editorial.
La “batalla campal” registrada, la tarde de este Domingo, en la comunidad de La Fuente en Tequisquiapan, es la enésima llamada de atención, para que las autoridades locales asuman su responsabilidad, de brindar seguridad a las familias que asisten de manera tumultuosa a eventos deportivos, en este caso Fútbol.
Y no se trata simplemente de caer el típica critica de la falta de presencia policiaca que de por si es un asunto a revisar y ponderar la necesidad de realizar operativos policiacos especiales, en este tipo de eventos.
Es el contexto mismo el que preocupa.
Proliferación de bandas juveniles, venta indiscriminada de bebidas embriagantes, portación ilegal de armas; son sólo algunas de las razones que deben tomarse en consideración.
Ya hemos visto, en otras oportunidades, que los partidos de fútbol llanero, tanto en San Juan del Río como ahora Tequisquiapan, se salen de control. Incluso hace algunos años con saldos fatales.
Lo que es un hecho, es que a cada día asisten más personas, más familias a presenciar este tipo de eventos que deberían ser de esparcimiento, de recreo y termina siendo de violencia, de tragedia.
Según información que llegó a Inbox Político, uno de los menores de edad que participó en estos hechos y quien resultó descalabrado, acabó en el hospital trans presentar un desvanecimiento, ya cuando se encontraba en su domicilio.
Los padres del menor quienes son habitantes de la comunidad de La Fuente aseguraron, que fueron los integrantes de la porra visitante, quiénes pasaron de las agresiones verbales a las físicas.
En Inbox Político y en Plaza Independencia estaremos atentos al estado de salud del menor en los próximos días.