Nos muestra la autopista México-Querétaro, su rostro más trágico.
PALOMAZO MENSAJERO/ Claudio G. Osornio.
Cuando las muertes se multiplican, una tras otra. Cuando pareciera que nadie se quiere hacer responsable de la situación, nos preguntamos ¿Dónde diablos ha estado el regidor José Luis Cornejo -Presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Cabildo Local- los últimos dos años? Tuvo que ser el alcalde Roberto Cabrera quien salió a emitir este fin de semana un urgente llamado a las instancias federales, para poner un “hasta aquí” a los constantes accidentes vehiculares, sobre la ya trágica autopista México-Querétaro.
PALOMA DE DÓNDE VIENES…
Y es que durante el fin de semana, en diferentes accidentes automovilísticos, fallecieron 4 personas, en el municipio de San Juan del Río. Tres de ellas sobre la autopista México-Querétaro, en el tramo Palmillas-Escobedo -el cual cumple más de 2 años en reparación- y un deceso más en la carretera estatal San Juan-Amealco.
YO VENGO DE SAN JUAN DEL RÍO…
La trágica jornada comenzó el viernes por la noche, cuando un taxista y varios vehículos más fueron embestidos “otra vez” por un “trailero sin frenos”. El taxista -originario de la comunidad de El Rosario- lamentablemente murió y se contabilizaron 6 personas lesionadas.
COBÍJAME CON TUS ALAS…
El sábado por la mañana una persona que viajaba en motocicleta fue presuntamente alcanzada por un vehículo, cayó y falleció en el lugar. El hecho se registró en la zona limítrofe con el municipio de Pedro Escobedo, hasta donde abarcan precisamente los trabajos de mantenimiento que lleva acabo Caminos y Puentes Federales (CAPUFE)
QUE YA ME MUERO DE FRÍO…
El mismo Sábado por la noche, un joven perdió la vida, luego de que su vehículo compacto cayó del Puente llamado “Trébol” que conecta la autopista 57 con Avenida Paseo Central. También en la maldita zona de rehabilitación. Dos personas resultaron seriamente lesionadas.
SI FUERA PAPEL VOLARA…
Ante este lamentable escenario, el cual simplemente refleja lo que viene ocurriendo en esta importante arteria vial desde hace varios años, es importante recordar que la semana pasada el Cabildo de San Juan del Río emitió formalmente un exhorto para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e incluso la Guardia Nacional tomen cartas en el asunto. Concluyan a la brevedad las obras que se realizan en el tramo Palmillas-Escobedo y al mismo tiempo se abran las salidas de emergencia y rampas de frenado, que se encuentran establecidas en esa zona.
SI FUERA TINTA ESCRIBIERA…
Es aquí donde nos parece evidente que la labor del regidor José Luis Cornejo no solamente es indolente, es incluso negligente. ¿Cómo es posible que después de tomar protesta como presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, que aparece como responsable de esta delicada área, no exista una posición clara del regidor panista en este tema? Ni siquiera una nota periodística. Ya no digamos otra cosa.
QUISIERA SER ESTAMPILLA…
Al parecer lo más sencillo para Cornejo es esperar la “línea de su partido” y levantar la mano. En bola ni se nota, dirían algunos. La marca de la casa, dirían otros. Pero así como criticamos en su momento, al impresentable ex diputado federal morenista Jorge Luis Montes por ser el responsable directo de contratar a una empresa que realizó literalmente “porquerías” en el tramo Palmillas-Escobedo. Ahora es turno de señalar las claras omisiones, en las que han incurrido algunos los servidores públicos en turno. Y esto apenas empieza.
Y EN ESE SOBRE ME FUERA…
Desgraciadamente las malas noticias en San Juan del Río, continuaron este fin de semana. Dos cuerpos aparecieron en los límites con el Estado de México, a la altura de la comunidad de San Sebastián de Las Barrancas. A pesar de que la investigación ya corre por cuenta de las autoridades del EdoMex. Vecinos de Paso de Mata, han corrido la versión de que ambas personas fueron “levantadas” horas antes de que sus cuerpos aparecieran. También se reportó el fallecimiento aún por razones desconocidas, de una persona joven al interior de un billar, ubicado en la calle Artículo Tercero en la zona centro del municipio.
Hasta aquí es cuanto. Nos leemos en la próxima entrega.