MORENA se abre a los ciudadanos que creen en la Cuarta Transformación.
TAREA CIUDADANA/ Servando Miranda
Saludo con respeto y afecto a quienes se toman el tiempo de leer estas líneas que sin afán de molestar, se que van a pisar algunos callos.
Hoy nos encontramos ante el umbral de hacer de la política una práctica que debiera ser elevada a la categoría de Arte, arte de Servir a las personas que menos tienen como reza la Declaración de Principios del Partido MORENA.
Estamos siendo testigos del encuentro de un partido que por primera vez lleva a cabo un proceso vinculatorio entre el organismo y la sociedad que llevó al triunfo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y que hasta ahora y en poco tiempo se ha posicionado como el poseedor de más credibilidad lo que ha llevado al pueblo a votar por sus candidatos como es el caso de la reciente renovación de Gobiernos Estatales.
Asi que morena se abre a los ciudadanos que creen en esta CUARTA TRANSFORMACIÓN y a quienes se les deben los triunfos electorales. Hoy, ante un hecho inédito, el partido MORENA determina abrir a la ciudadanía la posibilidad de participar en un proceso de democratización que le permitirá sin duda aglutinar a muchos más MILITANTES rebasando por mucho al padrón actual que posee.
El próximo domingo será un evento muy especial, mientras que algunos emisarios del pasado y de las corrientes enquistadas en el Partido luchan por los privilegios, la mayoría de militantes y simpatizantes identificados por su convicción de servicio, su trabajo partidista puesto de manifiesto en muchas y diversas ocasiones, se vienen dando a la tarea de difundir este inédito proceso interno de MORENA.
Somos testigos e la rebatinga por alcanzar la postulación como candidatos a Consejeros Estatales donde aparecen personas si el mínimo conocimiento del Partido, sin haber participado en la lucha social, sin tener participación alguna en las tareas de posicionamiento del Instituto Político, estamos viendo desfilar a jóvenes que por el simple hecho de ser jóvenes presumen de tener derecho a estar en los cargos de dirección del Partido, a mujeres que solo dicen pero no hacen y que también piensan que el solo hecho de ser mujer les otorga el acceso a esos cargos.
Ser Concejero Estatal no es una fiesta de fin de semana, no es hacer vida social o usar el cargo como trampolín para beneficios personales o familiares.
Estos cargos requieren de formación política partidista, de trabajar en las tareas inherentes al partido, de conocer y aplicar los DOCUMENTOS BÁSICOS que ordenan la vida del Parido en suma es cuestión de CONVICCIÓN de COMPROMISO SOCIAL.
De saber el origen de esta CUARTA TRANSFORMACIÓN para no repetir como cotorros lo que alcanzan a escuchar.
Si, es momento de reconciliación es momento de buscar la verdadera unidad entre los militantes no solo usar el discurso y repetir reiteradamente sin ton ni son en cualquier espacio que “buscaremos la unidad en torno al presidente”.
El domingo pues se acudirá a las urnas en el Anexo al CECUCO para elegir a los Consejeros Estatales y sin duda veremos de todo, pero lo relevante es que podremos ver a los verdaderos luchadores sociales, los que han caminado recibiendo a veces hasta el desprecio y rechazo de algunas gentes como también veremos a los que quieren llegar sin haberse ensuciado los zapatos.