Menor salva la vida, tras caer en alberca; clausuran Finca donde ocurrió el hecho.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
Gracias a la oportuna intervención de distintos cuerpos de emergencia de San Juan del Río, un niño pequeño de sólo 2 años de edad, salvó la vida, tras caer a una alberca.
El hecho ocurrió al interior del Jardín de Eventos “La Finca” ubicada en la comunidad de Santa Cruz Nieto, la cuál además quedó clausurada, al no presentar los permisos municipales de funcionamiento correspondientes.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves, cuando se recibió una llamada de auxilio al 9-1-1 -en donde se advertía del percance en el que se encontraba involucrado el infante- la cual movilizó a elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.
Al momento al arribar al lugar en donde ocurrieron los hechos, la condición del menor era crítica, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital General de esta ciudad.
La adecuada intervención del personal médico de la institución permitió que el menor se recuperará paulatinamente de su condición crítica. La intervención fue todo un éxito. Aunque el pequeño, quedó internado para continuar con su valoración.
Mientras tanto, personal de la Unidad de Protección Civil procedió a la clausura de la finca en donde ocurrieron los hechos, al confirmar que el establecimiento efectivamente no contaba con licencia de funcionamiento, además de medidas y protocolos de Protección Civil.