
Memo Vega “panista de tiempo completo”.
EDITORIAL/ Plaza Independencia
Memo Vega dejó ayer su cargo como Presidente Municipal de San Juan del Río, para poder integrarse “de lleno” a los trabajos de la próxima legislatura local.
Se despidió con un evento de suma relevancia simbólica. Tomando protesta a 12 nuevos policías sanjuanenses. Durante los últimos 6 años en Tierra de Palomas se incorporaron más de 100 agentes de Seguridad a esta importante tarea.

Además el edil sanjuanense, le entregó un reconocimiento al Elpidio Canales Rosas, comandante de la 17 zona militar de La Llave. La deferencia fue por el apoyo determinado del Ejército durante contingencias naturales y por el combate a la extracción ilegal de combustible.

Así con hechos y no palabras, Memo Vega dejó en claro que lugar ocupó el tema de seguridad pública dentro de su administración. “Entrego un mejor San Juan al que recibí ”, fue el mejor colofón de estos últimos 6 años de Gobierno Municipal.
Ahora bien, los retos políticos para Memo Vega, en realidad apenas comienzan. Hace unos días circuló la versión que se integraba al Gobierno de Mauricio Kuri. Ya vimos que la liebre saltó por otro lado.

Lo que es un hecho, es que el Comité Estatal de su partido Acción Nacional, tiene a la vuelta de la esquina su renovación. Un perfil, indiscutiblemente ganador “panista de tiempo completo” como Memo Vega se apunta -sin duda, como uno de los más firmes aspirantes a dirigirlo.