Mauricio Kury tendrá máximo reto; pactar con Legislatura dominada por MORENA.
EDITORIAL/ PLaza Independencia
Una semana después del Domingo 2 de junio -tras días agitados- San Juan del Río, regresa paulatinamente a su ritmo normal de vida.
Las campañas terminaron y progresivamente la población Sanjuanense comienza a dejar el modo proselitismo, en el que se mantuvo varias semanas, para volver a fijar su mirada en la problemática real del municipio, del estado y del país.
Es cierto, que el anuncio de una probable impugnación por parte del ex candidato Juan Alvarado dejará aún -algunas semanas- abierto el tema de conflicto post-electoral en tierra de palomas, pero ya muy disminuido.
Y entre las primeras “nuevas realidades” que debemos de valorar en su justa dimensión se encuentra sin duda, el panorama que tendrá el Poder Legislativo a partir del mes de septiembre.
El tsunami Morenista, dejará precisamente su mayor activo en Querétaro, en el Congreso Local, con una bancada y nueva mayoría color guinda.
Será muy interesante ver cómo opera la nueva Legislatura y se coordina con el Gobernador Panista Mauricio Kury.
De saque se tendrá la discusión del presupuesto del próximo año.
Es un hecho que la nueva mayoría morenista intentará aumentar los recursos justo en los Distritos y Municipios donde fueron arropados electoralmente; pero por el otro las estadísticas marcan que la gran mayoría de los Queretanos seguiremos siendo gobernados por alcaldes emanados de Acción Nacional.
Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marques, concentran el mayor número de población civil, y también concentran el mayor número de problemáticas sociales; Agua, Seguridad Pública, Economía y Movilidad. Solo por mencionar las más importantes.