Marcelo Ebrard, desde San Juan del Río, vaticinó que remontará, en las encuestas de Morena.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
El desayuno que sostuvo el canciller Marcelo Ebrard, en la “Barbacoa Santiago” en el municipio de San Juan del Río, con el Gobernador Mauricio Kuri y con el alcalde Roberto Cabrera, sirvió -entre otras cosas- para afinar la llegada de inversión extrajera a Querétaro.
Por lo menos esa fue la versión oficial del encuentro.
“Nos reunimos con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pero antes… ¡un rico taquito de Barbacoa Santiago! , Escribió Kuri en sus redes sociales.
Y el “taquito” sirvió para hablar sobre el proceso electoral del 2024, en donde el Canciller se apunta como “finalista” en la competencia interna de morena, por la candidatura presidencial. Ese fue el tema obligado, entre bocado y bocado.
Al finalizar a pregunta expresa de reporteros, Marcelo Ebrard calificó de “positivo” que la Jefa de Gobierno Claudia Sheibaum, estuviera dispuesta a sostener al menos un debate, para definir preferencias.
En ese contexto, el morenista reconoció que apesar de que las encuestas no le favorecen, en este momento, será precisamente el o los debates, que se organicen, con los que “despegue” su candidatura.
Al menos eso dijo el ex priísta, sabiendo perfectamente que el “dedo flamigero” del presidente amlo ya tiene una clara favorita.