Los “salvadores” se tomaron la foto y se fueron.
PALOMAZO MENSAJERO/ Claudio G. Osornio.
Bastaron sólo unas horas para que los supuestos “refuerzos” de la Guardia Nacional, que arribaron al estado de Querétaro, emigraran a otra entidad. Seguramente al igual sólo a tomarse la foto y seguir con su campaña publicitaria de Seguridad Pública por todo el país.
PALOMA DE DÓNDE VIENES…
Para que no se notara tanto “el numerito”, fue el propio Gobernador Mauricio Kuri quien salió a dar una explicación. Pero la realidad es que la “estrategia” (si es que a eso se le pude llamar así) del Gobierno Federal, es inexistente en dicha materia.
YO VENGO DE SAN JUAN DEL RÍO…
Palabras más, palabras menos Kuri sostuvo que los más de 500 elementos que llegaron y se fueron de Querétaro, sólo cumplieron órdenes y de requerir su presencia, regresarían eventualmente para dar apoyo. Menos mal que siguen igual de “disponibles”.
COBÍJAME CON TUS ALAS…
Y entonces así las cosas; lo ocurrido las últimas semanas, en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y Pedro Escobedo, quedará como un episodio más de este bizarro país, en donde “los abrazos” pretenden ganarle la partida a “los balazos”.
QUE YA ME MUERO DE FRÍO…
No olvidemos que dos sujetos, fueron sorprendidos en San Juan del Río colocando una presunta narco manta en Avenida Paseo Central. Y posteriormente, tras distintos cateos en dichas localidades, otros 7 individuos fueron detenidos.
SI FUERA PAPEL VOLARA…
Amigas y amigos. Estos 9 individuos detenidos por las autoridades queretanas no son “fantasmas”, ni mucho menos “duendes navideños”.
SI FUERA TINTA ESCRIBIERA…
Si las detenciones que realizó personal de la Fiscalía en días pasados, fueron reales y existe un vínculo tácito -de alguno de ellos o de todos- con el crimen organizado, serían en sí mismo la evidencia plena, del nivel de peligrosidad que enfrenta nuestra sociedad.
QUISIERA SER ESTAMPILLA…
Por ello, el “discurso oficial” tanto de la Federación como el respaldo ofrecido por el Gobierno Estatal simple y sencillamente es incongruente por donde se le quiera ver.
Y EN ESE SOBRE ME FUERA…
Como lo dijimos desde un inicio será -en su momento- “la cruda realidad” la que pondrá en su lugar a este volátil “discurso oficial”. Mientras tanto en lo dicho: a nosotros, como ciudadanos, nos toca defendernos, con los recursos que tengamos a la mano.
Hasta aquí es cuanto. Nos leemos en la próxima entrega.