
Los “encargos” para Alfonzo Durazo.
EDITORIAL/ Plaza Independencia

Tómelo cómo un hecho. Alfonso Durazo,. actual gobernador de Sonora, es el candidato del presidente López Obrador y de los gobernadores de MORENA para presidir el Consejo Nacional, definición que se tendrá este fin de semana, durante el III Congreso Nacional del partido.
Un “secreto a voces” en MORENA es que los gobernadores tienen un consenso “por mayoría” para que sea Durazo quien sustituya a Bertha Luján al frente del Consejo Nacional, encargado de generar la plataforma electoral para 2023 y 2024.
Durazo tendrá dos misiones prioritarias, en su nuevo papel o “encargos” -cómo le gusta que se diga al personaje que habita Palacio Nacional-.
1.- Llevar “de la mano” a la Jefa de Gobierno Claudia Sheibaum a la candidatura presidencial. Para ello, se prevé “la incorporación” del Secretario de Gobierno Adán Augusto López, “la contención” del Canciller Marcelo Ebrard y “la posible expulsión” del Senador Ricardo Monreal.
Así derecha, la flecha al pecho.

2. Tras la modificación que tendrán los estatutos de MORENA -este mismo fin de semana- en donde se le otorgará “todo el poder” al dirigente Mario Delgado (AMLO) para la selección de candidaturas en el 2024, el nuevo Presidente del Consejo Nacional de MORENA tendrá la misión de refrendar los triunfos obtenidos por dicha fuerza política en el 2018.
En este segundo “encargo” la instrucción que habría recibido el ex Secretario de Seguridad Ciudadana, es precisamente poner como primer filtro de selección el tema de la militarización del estado mexicano.
El que no vea con “buenos ojos” esta iniciativa presidencial, que vaya descartando sus aspiraciones.