
Los “Chavos” vienen fuertes.
EL BOLERO/ Salvador Corleonne

Finalmente llegaron los cambios en las administraciones y con ello los relevos en las distintas áreas de gobierno, comenzando con el “mandamás” del Palacio de la Corregidora, que ahora estará habitado por el empresario Mauricio Kury, y de igual manera en cada uno de los 18 municipios que componen nuestra entidad.
Hoy en día, es muy grato dar un vistazo al panorama en los cuadros políticos de los partidos en lo nacional y por supuesto en lo local. Y precisamente en la parte local es donde vamos a poner mucha atención, por qué lo que se esta viendo y viviendo es muy prometedor.
A nivel estatal, podemos ver como el gabinete del Gobernador Kury comienza a revelar nombres y puestos que serán ocupados por muchachos que en muchos de los casos no superan los 30 años de edad, “ojo” y eso no significa que no traigan “recorrido” y experiencia.
Por el contrario, son muchachos que a su corta edad ya cuentan en muchos de los casos con buenas tablas, y como muestra ahí están los Chavos y chavas que acompañaran en su trienio al Sanjuanense Roberto Cabrera, quien ademas de promover desde su campaña, un gabinete equitativo en genero e inclusivo, a optado por perfiles nuevos y muy jóvenes al frente de instituciones y órganos internos del organigrama de la administración municipal.
Hoy en tierras sanjuanenses suenan nombres como el de Diego Cabrera, surgido de filas priístas y quien encabezara uno de los puestos claves en la administración entrante, nada más y nada menos que la Secretaria de Gobierno, puesto que durante trienios y trienios ha sido ocupada por “viejos lobos” de la política.
Y así, podemos mencionar otros perfiles, grabe en su memoria nombres como Javier Duran, Daniela Victoria, Daniela Rufino, Manuel Sanchez Nieto, Luis de Iturbide, Lizbeth Noguez, entre otros, y le digo grabe en su memoria por que seguro estoy que pronto estaremos siendo testigos de la maduración de estos personajes, y serán quienes encabecen los proyectos electorales de sus respectivas fuerzas políticas.
Y aquí mis amigos es donde sale esta interesante reflexión, ¿Es momento de darles espacios de gran relevancia a los “Jóvenes Políticos”?
La respuesta nos la dirá el tiempo, y obviamente los resultados, sin duda muchos de estos jóvenes funcionarios estarán en “el ojo del huracán”, y la sociedad se los recompensara y por supuesto se les demandara en caso de “no dar el ancho”.
Me da gusto verlos con zapatos nuevos amigos, los viejos ya estaban “Muy pisoteados”, era momento del cambio… ojalá estos sí les salgan buenos y siempre brillen ¡Hasta la próxima!.