Le cayeron en plena rapiña y se fue al “bote”.
EDITORIAL/ Plaza Independencia
Durante los últimos días, una de las exigencias de las personas afectadas por las inundaciones en la zona norte del municipio Sanjuanense fue la protección de su patrimonio.
Hasta hoy viernes, en ese tema, sólo se reporta la detención -a manos de la policía estatal- de un joven, quien según los reportes; fue capturado luego de que ingresó a una casa, justo cuando se realizaba la evacuación de las familias afectadas por las lluvias.
La acción policiaca, explicó la dependencia en un breve comunicado, fue posible gracias al reporte oportuno de los vecinos, quienes se percataron que el sujeto, intentaba sustraer artículos, por lo que se actuó de manera ágil, para salvaguardar las pertenencias de las familias, quienes para ese momento ya habían sido evacuadas.
De tal suerte -una vez superado el momento más crítico de la inundación- podemos afirmar que la policía local, con el apoyo de agentes estatales, han logrado darle una respuesta positiva a miles de personas que su mayor preocupación era precisamente la seguridad de sus bienes.