Las cosas están cambiando, para el sector agrícola.
TAREA CIUDADANA/ Servando Miranda
Considero un tema de particular importancia lo que tiene que ver con la atención a
los pequeños y medianos productores Agropecuarios del País.
Nuestro origen radicado en la puerta de Tierra Caliente en el Estado de Guerrero así como nuestro diario transitar entre la gente del campo Queretano nos da autoridad para exponer mis opiniones bajo un estricto sentido de responsabilidad y amparado también por mi inquebrantable convicción de servir a quienes por muchos años han venido siendo víctimas de la simulación, la humillación, el despojo y la corrupción.
Es justo que ahora, cuando por primera vez en mucho tiempo los ciudadanos podemos libremente levantar la voz, para exigir ante quien corresponda la atención a las justas demandas. Particularmente como en este tema que nos ocupa.
Las cosas están cambiando para este sector siempre usado y nunca bien atendido.
Ahora los apoyos federales por pequeños que parecieran a los de siempre explotadores y vividores de los campesinos, ahora llegan directamente a los beneficiarios, tal es el caso del Programa Producción para el Bienestar que manipularon a su antojo y conveniencia malos funcionarios de antes.
Los Precios de Garantía que le dan al pequeño y mediano productor la posibilidad de vender su grano a precios razonables.
El maíz tiene un precio de garantía de 6 mil 800 pesos lo que obliga a intermediarios a subir su oferta de compra o de lo contrario, podrán los
productores vender a Segalmex.
Los engorrosos trámites ante dependencias como el RAN que eran pasto de coyotes quedaron atrás, ahora la dependencia ha emprendido sus JORNADAS ITINERANTES para llevar a través de ventanillas los servicios más cerca de los ejidatarios evitandoles pagar a coyotes y tener que trasladarse a la ciudad de Querétaro.
Solo quienes se beneficiaron humillando con corruptelas a los PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS, se desgarran las vestiduras porque se les acabó su “negocito”.
Saludos respetuosos.