
Las adulaciones de Adán Augusto.
LA ESTOCADA/ Gerónimo Gurrola

Muchos queretanos se sorprendieron cuando el Secretario de Gobernación federalAdán Augusto López Hernández, dijo a su llegada al Club de Industriales, donde la Secretaria de Seguridad Federal, Rosa Isela Rodríguez, encabezó una reunión con el gobernador Mauricio Kuri, empresarios y alcaldes de la entidad: “Hay plena coordinación entre la Federación y el gobierno estatal en la lucha contra la delincuencia, es un lujo tenerlo como gobernador. Querétaro está mejor que nunca”.
Allí, López Hernández reiteró su total respaldo al gobierno de Mauricio Kuri “No está solo; Querétaro tiene todo nuestro respaldo.
Trabajamos muy coordinados con Mauricio. Muchas felicidades. Querétaro está adelante pero tiene que seguir creciendo y consolidándose. Ustedes son un referente nacional y nosotros tenemos que hacer todo para que siga funcionando de esa manera”, manifestó.
La sorpresa de las declaraciones del secretario de gobernación sobre la forma de gobernar de Kuri no se debe solo porque en este momento hay una lucha encarnizada por los gobiernos de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, en manos del panismo, sino también porque a escasos ocho meses de su gobierno, las cosas no han salido del todo bien.
Ha habido muchos acontecimientos lamentables que han sido nota no sólo nacional sino mundial, como los acontecidos en el estadio Corregidora, el pasado 6 de marzo. La presencia y operación del crimen organizado, las desapariciones y crímenes contra niñas y mujeres, los múltiples asaltos a automovilistas en las carreteras, en las goteras de la capital.
La falta de solución a las demandas de servicios públicos a la población, y entre muchas otras que le están generando un prematuro desgaste a su gobierno, la aprobación de la privatización del agua por la LX legislatura de mayoría panista, con el apoyo de los diputados de Querétaro Independiente (QI) y algunos del PRI, mientras decenas de miles de queretanos que carecen de este vital líquido permanecen plantados frente al palacio de gobierno sin siquiera ser escuchados.
Por cierto, sobre la recién aprobada Ley de Aguas en el Congreso local, Adán Augusto López dijo: “Somos respetuosos de las decisiones del Poder Legislativo.
Están en su derecho de manifestarse quienes no están de acuerdo con ellos pero nosotros somos respetuosos”.
La adulación no siempre es un halago sin consecuencias. A todos nos encanta que nos digan lo buenos que somos y lo bien que hacemos todo… pero van bien, siganle así…
jerogurrola@yahoo.com.mx
@jgurrolag1