
Juan Guzmán Cabrera, otra vez en problemas; incapaz de gobernar Huimilpan.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio

Imágenes inéditas en el acontecer político -social en Querétaro, se registraron -la tarde de este martes- en el normalmente “tranquilo” municipio de Huimilpan.
En redes sociales mostraron al Secretario de Gobierno Juan Alberto Nava, al momento de ser atado de manos, mientras recibía gritos y ofensas por parte de un grupo de manifestantes.




La violenta acción fue realizada por vecinos quienes -acompañaron y se solidarizaron- con familiares de Daniel Franco. Joven quien perdiera la vida luego ser detenido y presuntamente golpeado por César Villegas Osornio; ex Secretario de Seguridad Pública en dicha localidad y por un subalterno.
La realidad es que los manifestantes “buscaban” a Juan Guzmán.
Y es que hasta el momento, el alcalde de Huimilpan a sido incapaz de darle tranquilidad a sus gobernados, tras los lamentables hechos ocurridos días atrás.
Esto apesar del “espaldarazo” que recientemente le dio el Gobernador Mauricio Kuri, tras la petición popular de permitir que la Policía Estatal se hiciera cargo de la seguridad pública de Huimilpan.
Pero la “terca realidad” nos marca que Juan Guzmán ha enfrentado varias crisis de Gobernabilidad, desde que asumió el poder el pasado 1 de Octubre del 2021.
En ninguna de ellas, ha salido por mérito político propio. Amparado principalmente en estrategias mediáticas, asesorado cómo ha podido, Juan Guzmán se mantiene al frente de su administración.
Pero ya con una muy desgastada credibilidad social, en su autoridad.

Hoy por hoy, el reto para Juan Guzmán es facilitar la investigación y también la localización de él o los presuntos responsables de la muerte del joven Daniel Franco, para que paguen por su crimen, si se les comprueba el delito.
Hoy por hoy, el reto para Juan Guzmán es regresar al lado correcto de la historia.
Ánimo…