Informe de Guillermo Vega, uno más
Por: Profesor Jerónimo Gurrola Grave ✍️
Informe de Guillermo Vega, uno más
No conozco hasta ahora, servidor público por elección popular que reconozca que no cumplió con lo establece la ley ni sus promesas de campaña, que falló en su administración. Con mucha dificultad dicen que no hicieron más porque no les alcanzó el tiempo, “mi deseo era cumplir, hacer más… nos quedaron algunos pendientes”, aunque en muchos casos los pendientes que dejan son más que los que recibieron, y para justificarse se sueltan haciendo comparativos con sus datos, de cómo recibieron la administración y como la entregan; cuánto hicieron y cuánto invirtieron.
Pero eso sí, todos dicen haber tenido el honor de haber servido a su pueblo, nunca de haberse servido. Buen ejemplo es el sexto informe presentado por el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero. Veamos. De entrada, dijo: “Hoy a seis años estamos seguros, que entregaremos un San Juan mejor del que recibimos, con la satisfacción de que, aunque falta mucho por hacer, se ha hecho mucho. Ha sido un gran honor servirles desde esta responsabilidad. Con el corazón en la mano y con hechos a la vista de todos, quiero asegurarles que no defraudé esa confianza”.
Dijo haber trabajado por la transformación y progreso de San Juan, al construir y mejorar más de 600 kilómetros de vialidades.“Para que se den una idea, las 2 administraciones pasadas juntas invirtieron 851 millones de pesos. Nosotros aplicamos en calles, parques, escuelas y otros rubros, mil 609 millones de pesos, es decir 2 a 1 en obra pública”. Recibió un municipio obscuro con lámparas amarillas que se fundían y entrega un San Juan iluminado, con cerca de 24 mil nuevas luminarias que ofrecen entornos más seguros.
Hace seis años recibió cinco camiones recolectores de basura y fortaleció el servicio con 16 camiones, que por primera vez, San Juan cuenta con instalaciones dignas de Cuidado Animal para brindar servicios de esterilización y vacunación y aula de capacitación de bienestar animal. De 20 patrullas en mal estado, dejará 100 patrullas y motopatrullas, un verdadero C4, centro de comunicación y comando con alta tecnología y 200 cámaras de videovigilancia, no como el supuesto C4 que en teoría existía con un proyector de oficina que compras en cualquier tienda”. Obvio, no le entró al tema de la inseguridad.
Y su programa “consentido”, dijo. Entregó 22 mil calentadores solares (para hacer campaña) para que la gente ahorre en promedio 300 pesos. No dijo cuántas vialidades construyó y cuántas mejoró, ni cuáles parques y áreas deportivas construyó o mejoró, probablemente para que no quede claro. Si nadie hizo enojar al presidente al redactar su informe, se ve que le gusta la riña (como Morena pero con azul intenso), porque hace comparativos con lo hecho por los alcaldes que gobernaron hace seis y nueve años, con condiciones y presupuestos distintos. Esto explica que el arguende que ha creado entre las pacíficas familias de la colonia Manuel Serrano desde los días previos a la elección, a quienes les dío agua en pipas para echarlas a pelear, por cierto, sin saber que muchas votarían por el candidato de su partido a la alcaldía, porque lo consideran mejor.
@jgurrolag1