Hasta ahora buena coordinación, para enfrentar emergencia pluvial en San Juan del Río.
EDITORIAL/ Plaza Independencia
¿Quién puede negarlo? los más recientes días ha sido de emociones fuertes, sentimientos encontrados y de estar al pendiente del reporte climático de las autoridades.
Como nunca antes la población civil en San Juan del Río, valora el seguimiento que ha dado el Gobierno en sus 3 niveles, para atemperar las condiciones climáticas que rigen en el país. No sólo alertando, y de ser necesario organizando a los ciudadanos para poner diques y oostaleras sino también asistiéndolos en momentos críticos, como el que se ha vivido en fraccionamientos como La Rueda y Los Nogales.
Según cifras que aportó el titular de Protección Civil en el municipio, el Joven Armando Chapa, fueron cerca de 600 personas las que han sido asistidas, para poder desalojar sus viviendas que han resultado inundadas en los últimos días.
(Por cierto quitando por allí alguna novatada, excelente papel el que ha realizado este funcionario municipal, ante tan complicada tarea)
Por todo ello, hacemos votos para que la buena coordinación, entre el Gobierno Local, Estatal y Federal, que hasta ahora se ha logrado para enfrentar la alerta pluvial, en esta zona del estado de Querétaro, continúe y sobre todo se mantenga. Más allá de los intereses de grupos y de pensamientos ideológicos.
Además de lo evidente, todo mundo sabe que las campañas, recién acaban de concluir.