Gobierno Municipal de SJR, invierte 36 millones de pesos, en apoyo de 12 mil estudiantes.
PRIMERA PLANA/ Redacción
Con cerca de 12 mil estudiantes beneficiados en todos los niveles educativos, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, concluyó la entrega del Programa Becas Adelante, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.
Desde las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones, el alcalde sanjuanense agradeció a las y los integrantes del Ayuntamiento aprobar el presupuesto de 36 millones de pesos dirigidos a este programa. Asimismo, a los padres de familia y a los estudiantes por trabajar de la mano con el gobierno, ya que es la mejor forma de llevar ¡Adelante a San Juan!
“De la beca, lo importante es agradecerles a ustedes que este año que le dieron vida a un programa al que se destinan 36 millones de pesos gracias a que el año pasado se aprobó por el Ayuntamiento. (…) Queremos que para 2023 incrementemos el programa de becas con 3 mil becas más para llegar a 15 mil y dedicarle 9 millones de pesos más para el próximo año”, destacó Cabrera Valencia.
El Programa de Becas municipales, actualmente, contempla a un total de 12 mil estudiantes, de los cuales, 7 mil 351 corresponden a nivel primaria; 3 mil 215 a secundaria; 786 a media superior; así como 505 de nivel licenciatura y 143 para alumnos de educación especial. La primera dispersión de recursos fue en julio de este año, cuando se entregó el pago de tres bimestres; en estas últimas jornadas, se otorgó el pago de los dos bimestres restantes.
En su intervención, María Fernanda Velazco, alumna beneficiada de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, dirigió unas palabras de agradecimiento por la beca que se le otorgó.
“Gracias a su gobierno y a usted por darnos esta ayuda a nosotros los estudiantes, ya que para nosotros es gran motivación a seguir estudiando y ser mejor estudiante cada día, asimismo quiero dirigirle con toda sinceridad a todos los estudiantes que nos acompañan aquí, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, que no se den por vencidos y que luchen por sus sueños y estudian lo que quieren”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Rosalba Ruiz Ramos, informó que se contabilizaron más de 300 personas que no acudieron a la entrega de su beca, por lo que pueden recogerla del 14 al 16 de diciembre en un horario de 9 a 12 horas en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Centro Cívico, por lo que, puntualizó, es importante que todos aquellos alumnos que no acudieron por su beca lo hagan en ese periodo.