Es un hecho -este domingo 10 de Abril- “amlo hará HISTORIA”.
EDITORIAL/ Plaza Independencia
Lo que debería haber sido el primer gran ejercicio democrático de Participación Ciudadana en México, derivó por ser el proceso electoral más viciado y manoseado, en toda la historia de nuestro país. Incluso por encima del inolvidable caso de 1988.
Si somos honestos son varios los responsables, tienen nombre y apellido, pero dentro de todos ellos, es el propio Presidente López Obrador quien se encargó de llevar al fracaso, lo que debería de haber sido una auténtica fiesta democrática.
Hoy más que nunca la frase “ASÍ NO ANLO” le queda como “ANILLO AL DEDO”.
Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un detallado recuento de todos los excesos cometidos, en los últimos dos meses, por los principales actores que “encarnan” la autollamada “4t”.
Dicho recuento, es un hecho, terminará en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Desde militantes de morena, servidores de la nación, regidores, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores, funcionarios federales, estatales y municipales. Gobernadores y Jefa de Gobierno. Todos infringiendo abierta y descaradamente la ley electoral. Todos al ritmo que les marcó “el presidente” López Obrador.
Los gobernantes Mexicanos -emanados de MORENA- pisoteando, abierta y públicamente, las leyes que ellos mismos se habían dado.
Una cosa de locos. Una vergüenza al exterior.
Sólo para concluir, diremos que este próximo domingo 10 de abril, en realidad nadie resultará ganador. Ni MORENA, ni el Gobierno, ni los opositores. Mucho menos López Obrador.
Eso sí, créamelo usted, amable lector. Después del domingo, cuando el mayor despropósito electoral en la historia de este país se consume , “amlo habrá hecho HISTORIA”.
Al tiempo….