
En Querétaro; los Mariachis callaron.

Muy callados están, en los últimos días, los eternos opositores en Querétaro. Desde luego que nos referimos a los Morenistas, Gilberto Herrera, Santiago Nieto, Luis Humberto Fernández, Rufina Benítez, entre otros dirigentes.
Y la verdad es que el silencio de dichos personajes se valora más, cuando en el día a día, el Gobernador Panista Mauricio Kuri, les viene dando cátedra de lo que es planificar una buena, a muy buena administración estatal y por si fuera poco con el acompañamiento del Gobierno Federal.
Quizás esto último sea lo que más les duela, a nuestros exigentes y nunca bien ponderados amigos, pero así están las cosas, en Querétaro. No estamos exagerando. Sólo describiendo los hechos.
Desde la tragedia ocurrida en Los Cantaritos (la cual, expliquenle a la Fiscalía, efectivamente no se ha aclarado del todo), el Gobernador Mauricio Kuri viene tomando “el toro por los cuernos”. Tanto en materia de Seguridad, pero también en Desarrollo Económico, que es igual o más de importante.
Y la verdad, los hechos comienzan a darle la razón.
La coordinación entre Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y desde luego las Municipales, está funcionando y dando resultados concretos, en varios municipios considerados como “rojos”.
Ya no sólo es la lucha eterna contra los huachicoleros, ahora también hay que sumar el desmantelamiento de células de narco menudeo y de robacoches.
Los patrullajes, interinstitucionales en todo el territorio estatal, son notorios.
El aseguramiento de más de media tonelada de cocaína, ocurrida esta misma semana, en Cadereyta es un auténtico “campanazo” que se suma a la ya extensa lista de aciertos en materia de seguridad.
San Juan del Río, es otro ejemplo en donde la intervención de la Policía Local con el apoyo de elementos federales y del ejército mexicano, viene dando los resultados que brillaron por su ausencia, durante todo un sexenio. Al final del día, los Sanjuanenses se perciben más seguros que antes.
Y si a todo ello le agregamos, la manera en cómo se sumó Querétaro al Plan Nacional de Desarrollo de la Presidenta Claudia Sheibaum; “cacareando” por todo lo alto, los 5 mil millones de dólares que invertirá el gigante Amazon; pues la ecuación es clara y contundente. Y deja muy mal parados a mis amigos Morenistas.
Aquella canción de “Todos Unidos contra Kuri” que les salió excelente hace algunos meses; hoy sería, sin duda, un rotundo fracaso. Ahora, Los Mariachis tendrán que buscar otra “tonada” para reposicionarse.