El Pandemonium llegó al Corregidora, no salió de él.
PALOMAZO MENSAJERO/ Claudio G. Osornio
PALOMA DE DÓNDE DE VIENES…
Sin duda, lo ocurrido este fin de semana en Querétaro, en el estadio de Futbol La Corregidora, es reprobable por donde se le quiera ver. Sin duda el Gobierno Estatal que encabeza Mauricio Kuri tendrá que redoblar esfuerzos, no sólo para agilizar las pesquisas, sino también para tratar de llevar el espinoso asunto a “terreno neutral”. Y desde allí tratar de recomponer el panorama.
YO VENGO DE SAN JUAN DEL RÍO…
Por ello hay que “echarle un ojo” urgentemente a las declaraciones del Presidente del Club Gallos Blancos Adolfo Ríos, quien empezó a dar datos que hacen suponer que efectivamente, los movimientos que realizaron algunos sujetos, vestidos con los colores de los Gallos Blancos, en contra de los seguidores del Atlas, se trataría de una “emboscada” premeditada y con las peores intenciones.
COBÍJAME CON TUS ALAS…
A estas alturas, es prácticamente un milagro que no existan personas fallecidas, tras los sangrientos hechos que todos, gracias a las redes sociales, fuimos testigos. Pero según los primeros indicios -aún extraoficiales- apuntan a que efectivamente “alguien” preparó con alevosía y ventaja una tragedia “de grandes proporciones”, en el Estadio La Corregidora.
QUE YA ME MUERO DE FRÍO…
Alejandro Echeverría, actual Fiscal en Querétaro, un policía de carrera, tiene hoy su mayor reto profesional. Desde ayer, con los primeros 5 funcionarios estatales cesados, las cosas ya se pusieron, diría el clásico, “de a peso”. Luego entonces urge -del verbo “no la chiflen”- que en las próximas horas se presenten resultados concretos. Detenidos, asegurados, cateos, lo que sea necesario para comenzar a destrabar la situación.
SI FUERA PAPEL VOLARA…
Y es que simplemente hay que sacar un poco la cara del “árbol” y ponerla en el “bosque” para darnos cuenta que “la tragedia del Corregidora”, no es lo único que preocupa a los mexicanos. Máxime si no hay incluso, un saldo fatal.
SI FUERA TINTA ESCRIBIERA…
México, desde hace varias semanas está convertido en un “Pandemonium”. Tan sólo el viernes pasado mataron a otro periodista, el número 31 en lo que va del sexenio de López Obrador. Y el fin de semana anterior, ocurrió la más reciente masacre, en territorio nacional, con al menos 17 personas “fusiladas”, perdón -desaparecidas- “porque no hay cuerpos”. (sic)
QUISIERA SER ESTAMPILLA…
Y no sólo eso. Se escuchan todavía con fuerza “el rechinar de dientes” por la Casa Gris y todo el “enredo fifi” del hijo del presidente. Y ahora además acompañado por los audios del Fiscal Gertz Manero, que ponen en entredicho la tan cacareada “ética” de un pieza clave, de la auto llamada “cuarta transformación”
Y EN ESE SOBRE ME FUERA…
Hoy Mauricio Kuri debería estar volando a Europa en busca de inversiones, tras el anuncio de que en nuestra entidad se mantendrá el programa de “Escuelas de tiempo completo”. Por favor, no seamos ingenuos y tampoco ilusos. El Pandemonium llegó al Corregidora, no salió de él. Sólo falta que nos digan ¿quién lo invitó?
Hasta aquí, es cuanto.
Nos leemos en la próxima entrega.