El Joven Ricardo Bosco Jiménez -dado por muerto en el 2018- esta vivo y requiere cirugía.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
El jueves 26 de abril del 2018 -por la noche- el joven Ricardo Bosco Jiménez fue gravemente herido en la cabeza, por proyectil de arma de fuego. La agresión ocurrió mientras se encontraba con algunos “amigos” a un costado de la Tienda El Asturiano, al interior de la colonia La Rueda, en San Juan del Río, Querétaro
En muy mal estado, el joven -de tan sólo 24 años de edad- fue llevado al Hospital General de esta localidad y trasladado posteriormente a la capital del Estado, en donde tras varias semanas de agonía y lucha, finalmente logró salvar la vida.
Un día después, el viernes 27 de abril del 2018, varios medios de comunicación impresos y electrónicos, informaron de la supuesta muerte de Ricardo Bosco, involucrándolo además en una riña, la cual habría sido iniciada por un sujeto apodado “El Cholo” y quien tras lesionar gravemente a Ricardo, logró darse a la fuga y no fue detenido.
La Fiscalía de Querétaro -entonces Procuraduría- nunca aclaró la supuesta muerte de Ricardo Bosco. Mucho menos los medios de comunicación. Mientras que la familia, por varios meses, se enfocó en la recuperación del joven.
Hace unos días Inbox Político y Plaza Independencia, platicó con Yolanda Jiménez y Francisco Bosco -padres de Ricardo- quienes explicaron detalladamente que su hijo en realidad nunca participó en una riña.
Fue simple y sencillamente la desgracia de una “bala perdida” la que estuvo a punto de quitarle la vida, aquella tarde fatídica de jueves del 2018.
“El venía de trabajar y se atravesó la calle para ir a la tienda. En ese momento ocurrió un asalto o algo así fue una bala perdida la que lo lastimó muy gravemente y lo dejó sin movilidad en la parte derecha de su cuerpo”, relató Yolanda Jiménez.
En la actualidad Ricardo Bosco requiere urgentemente una cirugía para la colocación de una placa en la parte izquierda de la cabeza.
“Precisamente estamos buscando que alguna autoridad ya sea municipal o estatal nos ayude. Porque el Seguro Social, que es el que tenía mi hijo, nunca nos brindó alguna ayuda, ni una sóla consulta. A él le descontaban una buena cantidad de su salario y se lo daba al Seguro Social. Nunca supimos si fue tranza de la empresa Daewood, que era en la que él trabajaba o del propio IMSS, quien se quedó con sus cuotas”, denunció Francisco Bosco.