El INE convertido en un “coto de poder”.
TAREA CIUDADANA/ Servando Miranda
Son las 8.49 horas pm del domingo 10 de abril de 2022 escuchando la “información” del INE. Cuando apenas se han contabilizado el 5 por ciento de casillas 78 mil votos SI, 81 POR CIENTO A FAVOR.
Es esto un antecedente para comentar que es insólito el hecho de que personajes con la misión de promover la participación democrática de la gente, se hayan empeñado en obstaculizar un ejercicio que debió ser ejemplo internacional,
bajo el pretexto de que se le recortó el presupuesto al INE.
Los encargados de llevar a cabo este proceso, redujeron en un casi 70 por ciento el establecimiento de casillas electorales.
Además de que su instalación quedó muy fuera del alcance de los ciudadanos principalmente de las zonas marginadas que en su mayoría no participaron, y que dicho sea de paso, conforman la mayoría de personas que se han visto beneficiadas con los programas federales creados y mejorados por iniciativa del Presidente López Obrador y operados por el gobierno de esta Cuarta Transformación.
Aunque no podemos dejar de lado a quienes sin sentido, se han convertidos en “agoreros del desastre” siguiendo sin reflexión y sin análisis las declaraciones de quienes encabezan o dirigen el INE.
En lo personal, no he tenido la oportunidad de leer o escuchar algún posicionamiento del resto de los consejeros del INE y solamente utilizan sus medios los que encabezan esta institución electoral.
Esto sin duda des-legitima al Instituto que como digo antes, debería ser garante de la participación ciudadana. Pero perdón, no es el Instituto Nacional Electoral -como figura- son quienes han venido creando un feudo como algo de su propiedad, son quienes han venido desafiando a la moral “defendiéndose” usando el ataque.
Vivimos pues un ejercicio que debió ser ejemplo internacional. Sin embargo la astucia de los dos personajes que no merecen ser nombrados por mi humilde persona, hizo que MUCHOS MEXICANOS quedaran fuera y con ello, esos sujetos incurren en conductas discriminatorias nada ajenas a la persona de quien ha convertido el INE en un negocio, su actitud ya en ocasión anterior fue manifiesta y ampliamente comentada.
Sin embargo y no como consuelo, es justo decir que el gobierno encabezado por Andrés Manuel, avanza y es aceptado, en esta ocasión por la inmensa mayoría de quienes acudimos a votar y si como es del dominio público los resultados de este ejercicio dicen que el 91% de los votantes nos manifestamos a favor, el 9% es más que elocuente y nos habla muy claramente hacia donde se orienta la opinión del pueblo.
Respeto en todo lo que vale la opinión de quienes satanizan y catalogan como un fracaso el proceso y aunque se que algunos de ellos se ven beneficiados con los apoyos que brindan los programas federales y que en su momento argumentaran que “no es dinero del presidente”, que es un derecho constitucional, olvidan quien presentó la iniciativa.
Y se escuchan las voces de quienes siempre dirán que está mal por ejemplo quien me comentó que “la pensión de los adultos mayores debiera ser equivalente al salario mínimo” esto ni mas ni menos es una sinrazón.
Muchas Gracias y pido la comprensión de mis amigos que opinan diferente a mi.