El gran fraude en La Rueda
NUEVA POLÍTICA/ J. Trinidad Cachúa
Las lluvias han dejado de manifiesto la enorme voracidad y la falta de escrúpulos, de antiguos alcaldes municipales de San Juan del Río. Se vuelve a repetir –lamentablemente- otra inundación más en la colonia La Rueda, en San Pedro Ahuacatlán.
Es de suma importancia que los responsables de haber concedido el cambio de uso de suelo, en dicha colonia, se hagan responsables de su mezquindad y bajeza.
Al haber defraudado a los habitantes, quienes con mucho esfuerzo se hicieron de un patrimonio, el cual se pulveriza y se escapa como agua entre las manos.
Queda pues, nuevamente demostrado que dicho conjunto habitacional, fue además de un abuso arbitrario, también un enorme robo -por parte de las autoridades municipales- que en su momento dieron “luz verde” al surgimiento y desarrollo de esta colonia.
El sufrimiento de los ciudadanos que actualmente cuentan con una vivienda en esa zona afectada, es la consecuencia lógica de la corrupción y de la voracidad, de pasadas administraciones locales. De alcaldes y de sus regidores. Ante ello se hace indispensable se tomen las medidas legales procedentes contra todos los involucrados.
¿Qué motivó a los cabildos pasados, encabezados por Jacaranda López Salas, Jorge Rivadeneyra y posteriormente Fabián Pineda, el impulsar un desarrollo inmobiliario, justo en medio de una isla natural, en el Paso del Río San Juan?
Los datos duros -y desde luego las evidencias- se los presentaremos aquí en PLAZA INDEPENDENCIA, la próxima semana. No se lo pierda, se va a poner bueno.
Continuará…