“El Faro de los Cisnes”: la historia de un fraude.
PALOMAZO MENSAJERO/ Claudio G. Osornio
Este fin de semana en Inbox Político y Plaza Independencia recibimos una delicada denuncia ciudadana que se origina en el municipio Metropolitano de Corregidora y que involucra presuntamente a diferentes funcionarios y áreas del gobierno que encabeza el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
YO VENGO DE SAN JUAN DEL RÍO…
Se trata de una denuncia elaborada por un centenar de ciudadanos, quienes adquirieron lotes del Fraccionamiento Residencial “EL Faro de los Cisnes” los cuales salieron a la venta hace 6 años. Resulta que a la fecha, aseguran los vecinos, no se ha entregado terminada una sola construcción.
COBÍJAME CON TUS ALAS…
Según el relato de los vecinos, tras solicitar información al Ayuntamiento de aquella localidad, se corroboró que dicho desarrollo habitacional en realidad carece de permisos municipales, tanto para la construcción de vivienda, como para la venta de los mismos.
QUE YA ME MUERO DE FRÍO…
Lo que más les extraña a los vecinos de Corregidora que es el propio alcalde se dedicó este pasado fines de semana, en hacerle publicidad al Fraccionamiento “Faros de los Cisnes”. Lo hizo de manera explícita en redes sociales, en medio de un evento deportivo.
SI FUERA PAPEL VOLARA…
Los inconformes mostraron, a este medio de comunicación, un documento emitido por la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Corregidora en donde se corrobora que en el año 2018 se iniciaron los trámites de dicho Fraccionamiento pero no se tienen los permisos correspondientes.
SI FUERA TINTA ESCRIBIERA…
Incluso la Secretaria del Ayuntamiento María Elena Sánchez Trejo, de la administración que encabeza Roberto Sosa en Corregidora, está en pleno conocimiento de la situación y se comprometió a “clausurar” la obra hasta que se ponga “al corriente” con sus trámites.
QUISIERA SER ESTAMPILLA…
Ante esta situación, los propios vecinos afectados, se organizaron el fin de semana, para intentar acercarse con el alcalde Roberto Sosa e informarle de la situación. Sin embargo, personal de seguridad les impidió el paso para poder contactar al alcalde.
Y EN ESE SOBRE ME FUERA…
En conjunto, los inconformes compradores de terrenos del Fraccionamiento residencial “El Faro de los Cisnes”, están exigiendo la devolución inmediata de alrededor de 35 millones de pesos.
Hasta aquí es cuanto. Nos leemos en la próxima entrega.