¿Dónde diablos está la oposición?
EDITORIAL/ Plaza Independencia
Justo cuando la maquinaria de MORENA comenzó a “calentar motores” de cara al proceso electoral del 2024, la “terca realidad” se “volvió asomar” para demostrarle al personaje que habita Palacio Nacional, que es imposible Gobernar “por decreto” y mucho menos ganar una elección constitucional, por esa misma vía, 24 meses antes de que se célebre.
Y es que en el “México Real” los niveles de inseguridad están fuera de control desde hace varios meses. No hay día en dónde el país entero se “cimbre” por alguna “noticia roja”.
La más reciente, el cobarde asesinato en Chihuahua, de dos sacerdotes jesuitas, quienes intentaron dar los santos óleos a un individuo que era perseguido por sicarios. Los sacerdotes fueron ejecutados y sus cuerpos secuestrados, por su “osadía”.
Si volteamos a ver la economía el panorama es igual o peor.
La carestía de productos de la canasta básica es lacerante para la mayoría de los mexicanos. El supuesto plan antiinflacionario de López Obrador, ha sido un fracaso o mejor dicho una nueva “tomada de pelo” del “presidente”.
Somos en este momento uno de los 3 países de América Latina en dónde más ha crecido la inflación en los últimos meses. A tal grado que el Gobierno Federal ya prepara un “nuevo plan” o mejor dicho “una nueva tomada de pelo”.
Para “romper el cuadro” se confirma la posibilidad de una “quinta ola” de COVID 19.
Los contagios por Covid-19 incrementaron en las últimas 9 semanas en México, reconoció -este martes- ni más ni menos que el subsecretario Hugo López Gatell.
Con todos estos datos es inverosímil que los principales partidos opositores no estén dedicados de tiempo completo y prestos para articular una estrategia electoral de cara al 2024.
Hasta el momento, es al interior del propio Partido Gobernante de MORENA en dónde han surgido los “dardos” que deberían ser impulsados “desde fuera”.
El longevo, Porfirio Muñoz amagando con llevar a Tribunales Internacionales su iniciativa de “sacar de raíz” al narco del Sistema Electoral Mexicano.
El Zacatecano, Ricardo Monreal denunciando oportunamente los atropellos, violaciones y actos anticipados de campaña que están cometiendo “las corcholatas favoritas” del Presidente.
Y a nivel local
El Sindicalista, Ángel Banderas, quien ya le puso nombre y apellido a “la purga” que inició el dirigente nacional de MORENA y las evidentes secuelas de divisionismo que le traerá a dicha fuerza política para el 2024
Ante este escenario, nos preguntamos: ¿Dónde diablos está la oposición?
Al parecer la respuesta la dió oportunamente la semana pasada Brozo “El payaso tenebroso”, al asegurar que la oposición en México, está agazapada y temerosa de perder sus cada vez más reducidos privilegios.
Más que los discursos, serán los hechos los que habrán -en los próximos días, semanas y meses- de reivindicarlos o condenarlos.
La historia se está escribiendo hoy.