“Don Chantajes” está de regreso
EDITORIAL/ Plaza Independencia
Ayer por la tarde versiones periodísticas, daban por un hecho que el diputado local morenista Juan José Jiménez y su compañera Andrea Tovar, renunciarían a la bancada de MORENA en el Congreso Local.
Sin embargo, dichas versiones están muy lejos de traducirse en un hecho concreto. Más bien, lo evidente es esa capacidad de chantaje que ha distinguido sobre todo a Juan José Jiménez en su errática carrera política.
Es digamos su “modus operandi”. Si no me creen basta, con echarle un vistazo a su paso por el senado. Y sobre todo leer entre líneas las posturas de don Gilberto Herrera, luego de que “el triple jota” se le quiso atravesar a “la malagueña”, justo cuando el ex rector de la UAQ, se mantenía al pendiente del “encargo” que le dejó el presidente AMLO.
Hoy las cosas no son muy diferentes para Juan José Jiménez. Luego de que Armando Sinecio, vía la amistad con Celia Maya, fue nombrado como coordinador de la bancada de MORENA. Juan José Jiménez viene elucubrando la mejor manera de arrebatarle el cargo.
Y la oportunidad se da justo ahora que Mauricio Ruiz y su “arma secreta de afiliación” llamada Jorge Luis Montes, van por 15 mil nuevas afiliaciones. Justo allí, se les apareció “Don Chantajes”.
Y ¡aguas! Porque el método que aplica el ex senador con licencia (jajaja) le ha venido dando resultado de una u otra manera. Atropellando y trompicándose él mismo; pero alcanzando el objetivo.