Denunciarán en la FGR a 3 ex trabajadores municipales de San Juan del Río.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
Locatarios de una Plaza Comercial en San Juan del Río y un empresario restaurantero, anuncian que interpondrán en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de al menos 3 ex empleados del Gobierno Local, por presuntos actos de corrupción, ocurridos en 2019 y 2020 respectivamente.
Ante la indiferencia de la Fiscalía del Estado de Querétaro, por indagar hechos denunciados desde el año pasado, los denunciantes explicaron a Inbox Político; que ahora buscarán la intervención directa de las autoridades federales, a fin de lograr la devolución de más de 500 mil pesos.
Los quejosos afirman que dicha cantidad fue entregada en diferentes momentos a las personas señaladas, con el fin de iniciar y agilizar trámites -para la apertura y puesta en macha de diversos establecimientos comerciales en esta ciudad- ente ellos, el Restaurante “El Pantano” sin embargo y como es ya de conocimiento público, en algunos casos dichos tramites nunca se realizaron y en otros resultaron irregulares o sin ningún sustento legal.
“Nosotros confiamos en que todo se arreglaría, pero lo que vemos es que nadie nos quiere dar la cara. Fuimos a la Fiscalía (del Estado) y no nos atendieron como debería de ser. Pero hoy mismo vamos a viajar a la Ciudad de México y vamos a denunciar a las personas a las que les entregamos el dinero. Sabemos que algunos de ellos, todavía trabajan en la Presidencia (Municipal) pero ya las escondieron (…) Estamos incluso dispuestos a ir a ver al Presidente (Andrés Manuel) López Obrador para entregarle nuestra denuncia”, sostuvo en su relato, uno de los comerciantes afectados.
Cabe resaltar que los empresarios tienen plenamente ubicados a los “servidores públicos” a quienes les entregaron los recursos, y quienes aseguran todavía hasta hace pocos días laboraban en diferentes áreas como: Inspectores, Finanzas y desde luego Protección Civil.
En el caso de Protección Civil, aseguró el entrevistado, se tienen pruebas contundentes del recurso entregado.