Criminales abaten a un alto mando de la Guardia Nacional en Zacatecas. Hay 5 heridos más.
CADENA DE CUSTODIA/ Redacción
El comisario coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, General Brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, murió este jueves durante un enfrentamiento, contra células criminales en el municipio de Pinos en Zacatecas, resultando heridos otros 5 agentes más (3 de la Guardia Nacional y 2 Ministerios Públicos de la Policía de Investigación del Estado).
Aún con vida, el militar que en el 87 Batallón de Martínez de la Torre, Veracruz, tenía el grado de coronel y ahí mismo recibió el ascenso de general, fue trasladado en un helicóptero a un hospital, pero debido a la gravedad de las lesiones, murió.
En un mensaje a través de Twitter, el gobernador David Monreal confirmó la muerte del General y envió sus condolencias a los familiares.
“Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del General José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.
“He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el General entregó su vida. Descanse en paz”, sentenció.
Fuentes el Gabinete de Seguridad confirmaron que el General José Silvestre Urzúa murió durante un enfrentamiento entre integrantes de la corporación con presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la comunidad de Pinos en los límites con el estado de San Luis Potosí.
Se trata del mando de más alto rango caído en el cumplimiento del deber desde que se puso en marcha la corporación en junio de 2019.