Convierten “celebración por nacionalización del Litio”, en mitin de condena y denuncia.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
Un reducido grupo de morenistas de San Juan del Río se reunieron -la tarde de este Domingo- en el Jardín de Los Fundadores de esta localidad, a fin de “celebrar” la reciente aprobación de La Ley Minera; iniciativa enviada al Congreso de la Unión, por el Presidente López Obrador, la cual “nacionaliza” la gran mayoría de los elementos de la tabla periódica, incluyendo el Litio.
Sin embargo, al momento de iniciar el “festejo” las distintas personas que hicieron uso de la voz, se enfocaron -en realidad- a calificar y condenar como “traidores a la patria”, principalmente a los legisladores, del Partido Acción Nacional quienes rechazaron, la semana pasada, la Reforma Eléctrica, conocida como “La Ley Bartlett”.
Ya en “modo mitin”, las críticas se concentraron contra los 5 diputados Federales emanados de Acción Nacional, que representan a Querétaro en San Lázaro, así como en contra del Senador Suplente Alfredo Botello Montes.
En especial, los morenistas fueron incisivos contra la diputada Marcia Solórzano Gallegos, a quien le reprocharon el no haber “consultado” a los habitantes de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, para emitir su voto del pasado domingo.
Antes de concluir el breve “evento morenista” se llevó un “pase de lista” en donde una veintena de personas le gritaron “traidor o traidora a la patria” a cada uno de los legisladores que impidieron la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador.
Llamó la atención que Néstor Domínguez, ex diputado local morenista, denunció que la empresa Española Iberdrola se beneficia de la termoeléctrica que instaló recientemente la Kimberly Clark, en esta localidad, afectando y contaminando auditivanente a miles de familias sanjuanenses, así como con la disminución en el suministro de agua potable.
Sin embargo el ex legislador, al momento de su denuncia, no presentó prueba alguna de su afirmación.