Conciencias
Rosy Hurtado/ CAMBIO VERDADERO
Sin duda, uno de los obstáculos más complicados que ha enfrentado el actual gobierno federal es el tener en contra a muchos medios de información poderosos.
Las anteriores administraciones habían mantenido una relación “cordial” con estos medios de comunicación con base en negociaciones hechas en lo “oscurito” y con el argumento de cuidar la estabilidad política y social del país. También era evidente que a cada nuevo sexenio, las exigencias de los llamados líderes de opinión eran cada vez más ostentosas.
Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república, los tratos preferenciales que gozaban los medios de información antes mencionados se acabaron y los informadores, como respuesta inmediata, comenzaron un constante golpeteo político hacia el gobierno de La cuarta transformación demostrando que la estabilidad del país está muy por debajo de sus intereses.
Ejemplos del golpeteo de los medios antes mencionados hacia el trabajo del gobierno hay muchos, uno de ellos el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de acuerdo a información oficial, la construcción lleva un avance de poco más del 71% y su fecha de inauguración se mantiene programada, como desde un inicio se planteó, para el 21 de marzo del 2022, además, el costo original de la obra no ha sido modificado.
En lo que respecta al que sería el Aeropuerto de Texcoco, su costo original pasó de 169 mil millones de pesos en 2014, a 285 mil millones de pesos en octubre de 2018, es decir, el costo se había incrementado en un 69% cuando apenas llevaba un avance en su construcción del 20%, datos escalofriantes que muestran la vergonzosa corrupción que imperaba en esta obra y que los medios de información que hoy golpetean, en ese entonces callaban.
Para generar un contrapeso a los medios que a través de la desinformación buscan manipular a la opinión pública, se requieren indudablemente ciudadanos con conciencia política y políticos con conciencia ciudadana que defiendan el derecho a la información verídica, transparente, sin sesgo y con todo el ánimo de lograr desde cada trinchera de un cambio verdadero.