Comprometidos a lucir, como en los mejores tiempos.
EDITORIAL / Plaza Independencia
“Visita San Juan del Río con tu familia” es la frase que utilizará el Gobierno Municipal en este 2022 para relanzar la tradicional Feria, luego de dos años de suspensión por la pandemia de Covid19.
Para tal efecto la administración local invertirá al menos 10 millones de pesos, además de la posibilidad de contar con el patrocinio e inversión de diferentes empresas.
Fue el propio alcalde Roberto Cabrera Valencia quien confirmó, esta semana, la reactivación del evento que históricamente mayor derrama económica genera, entre las familias sanjuaneses.
Desde luego, ante esta noticia, uno de los principales retos que tendrá el Gobierno Local, será la rehabilitación y remozamiento del Centro Expositor, lugar que desde el año 2004 alberga las principales actividades del programa de feria.
Tras dos años de estar inactivas, las zonas para la instalación de Juegos Mecánicos, Palenque, Plaza de Toros, Teatro del Pueblo, así como los distintos Pabellones Ganaderos, Empresariales y Comerciales, tienen que lucir como en sus mejores tiempos.
Ahora bien.
Es un hecho que la “Feria de San Juan”, hasta antes de la Pandemia se había ganado ya un lugar muy importante entre las mejores ferias del país. No sólo por su amplia convocatoria, sino también por la calidad de sus atractivos.
Es en esta última parte, en donde el Gobierno Municipal que encabeza el edil Roberto Cabrera, tendrá que desempolvar y echar una buena revisada a los mejores proyectos que ya se han presentado con anterioridad y que han sido todo un éxito, sin dejar a un lado las nuevas “tendencias”.
El rubro de seguridad pública también debe ser una arista muy bien estudiada. Estamos convencidos de que las personas que encabezan esta estratégica área, son las correctas. Sólo es cuestión de valorar más el esfuerzo interno.
Vamos a estar muy al pendiente quien se integra al Comité de Feria 2022, toda vez que este instrumento, es el que termina por imponer un sello “personal” a cada nueva edición.
Por ello, éstas deben ser designaciones muy bien pensadas.
Máxime cuando el reto que se ha trazado la administración 2021-2024 es llevar a San Juan del Río al siguiente nivel.