Claman justicia en Huimilpan; por el fallecimiento de Daniel Franco.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
La muerte del joven Daniel Franco Miranda -por un infame abuso policiaco- mantiene conmocionados e indignados a los habitantes del municipio de Huimilpan, en el estado de Querétaro.
Este Lunes familiares y amigos de Daniel lo acompañaron en su funeral y sepelio. Llanto y dolor se percibió a lo largo del cortejo por la principales calles del municipio Huimilpense.
También, este día, el alcalde Juan Guzmán Cabrera ofreció una breve conferencia de prensa en donde informó de la separación de su cargo de César Villa Osornio. Ahora ex director se Seguridad Pública en dicha localidad.
Hay que recordar que el pasado miércoles el Director de Seguridad Pública -con ayuda de otro elemento policiaco,- detuvieron, con exceso de agresividad y de fuerza física, a Daniel esto por estar realizando “arrancones” en calles de la cabecera municipal.
Tras la agresión policiaca ocurrida en flagrancia y de manera ilegal al interior de un domicilio particular, -lo cual quedó grabado por un teléfono celular- el joven Daniel fue puesto en libertad, tras el pago de una multa y llevado posteriormente de urgencia y en estado crítico al Hospital General de Querétaro.
Lugar en el que falleció el pasado Sábado, producto de los severos golpes recibidos.
Desde el momento de la muerte de Daniel Franco, las muestras de repudio en contra del ex director de Seguridad Pública de Huimilpan y de su compañero, han ido creciendo, en la medida de la información que ha surgido y se ha confirmado en las últimas horas.
A tal grado que la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro ya comenzó una investigación paralela a la que realiza la Fiscalía del Estado.
Familiares, amigos y una amplia mayoría de la sociedad humilpense exigen el máximo castigo para el o los responsables de la muerte de Daniel Franco.