
Auténticos dardos envenenados.
EDITORIAL/ Plaza Independencia

El dirigente nacional del PAN Marko Cortez, sostuvo en días pasados, que la propuesta de Reforma Electoral del Presidente López Obrador es en realidad un “dardo envenenado” el cual busca “doblar” a los actuales consejeros del INE. Y vaya que AMLO sabe de esos temas.
Después de sus descalabros consecutivos, el personaje que habita Palacio Nacional, ha virado su estrategia y ha hecho nuevos cálculos. Eso de por sí, ya es de llamar la atención. Pero ¡ojo! Esto no supone ni supondrá, algún margen de negociación o de espacio común, con la oposición.
Nada que ver amigas y amigos, es todo lo contrario.
En realidad son ya varios los “dardos envenenados” que se han enviado desde la Presidencia de México. Los vemos en el tema del Tren Maya, los vemos en el tema de Seguridad, incluso los vemos en las “adulaciones” a algunos opositores, como es el caso de Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro.
Pero no se equivoquen, ni uno sólo de ellos, ni uno sólo busca “sumar propuestas” o “abrir la puerta a otras ideologías”, desde luego mucho menos aquellas que vayan en contra del “programa de gobierno” de la auto llamada “4t”.
El mejor ejemplo ocurrió esta mañana, con la presentación de un programa que intenta “aminorar” los efectos de una inflación que según los analistas, se mantendrá en México al menos 16 meses más.
¿Y porqué se sabe con tanta exactitud el tiempo que durará la carestía de productos? Sencillo. Porque la política económica del Gobierno de López Obrador no cambiará ni un ápice
Si no cambió con la muerte de 500 mil mexicanos por pandemia, ¿Ustedes creen que cambiará ahora?
No nos “hagamos”.
“Ganar tiempo y adquirir maquillaje para el 2024” para él y su proyecto político, es lo único que mueve al personaje que habita Palacio Nacional, con su renovada actitud.
Vamos a ver ¿quién le sigue el juego, quién se desmarca y quién asume su responsabilidad?