Arturito ya reparte periódicos en el cielo.
EDITORIAL/ Plaza Independencia/ Fotos Bitácora
El día de ayer se nos adelantó en el camino, un buen amigo. Arturo Tovar, mejor conocido como “Arturito”, quien le dedicó gran parte de su vida a la venta de periódicos y revistas en San Juan del Río.
Arturito era originario de Pedro Escobedo. Durante muchos años fue y vino. Sin embargo ya en las más recientes épocas se quedó a vivir en San Juan, con una hermana en la colonia Granjas Banthí.
Arturito era un voceador que recorría toda la ciudad a pie. Era común verlo ya por la tarde, ofreciendo aún sus periódicos. Incluso en zonas alejadas de la cabecera municipal. Sin duda contó, por muchos años, con una buena condición física.
Sin embargo, hace unos días, los compañeros voceadores Javier Rosillo y Martín Esteban nos compartieron del delicado estado de salud en el que se encontraba Arturito. En ese momento lo imperioso eran pañales y una silla de ruedas.
Gracias a la intervención Yaneli Faustino, Secretaría particular del alcalde Roberto Cabrera y ex Subdirectora del Sol de San Juan, se logró que el DIF municipal apoyara a nuestro querido amigo. Fue un asunto que tomó directamente Gina Sánchez, Presidenta del Patronato del DIF y esposa del Presidente Municipal. Y lo cual seguimos agradeciendo.
Tristemente ayer por la noche nos enteramos del fallecimiento de nuestro amigo. Sin duda todo un personaje en Tierra de Palomas. Muy querido desde luego por reporteras y reporteros con los que siempre se daba tiempo de platicar y convivir.
Reiteremos en este espacio nuestras condolencias para la familia de Arturo Tovar.
Descanse en paz.