Armando Sinecio el diputado “extraviado”
PALOMAZO MENSAJERO/ Claudio G. Osornio
En una de sus primeras entrevistas como Presidenta del Comité Estatal de MORENA en Querétaro Rufina Benítez reconoció “tímidamente” al famoso diputado local “Triple Jota” Juan José Jiménez, como el Coordinador de la banca morenista en el Congreso Local.
PALOMA DE DÓNDE VIENES…
No fue un espaldarazo como tal, pero si al menos la nueva dirigente morenista pareció estar informada del albazo que le propinó -la semana pasada- el “Triple Jota” al gris legislador dizque Sanjuanense Armando Sinecio. Lo cual al parecer no le desagradó, a la nueva dirigencia.
YO VENGO DE SAN JUAN DEL RÍO…
A pregunta expresa de una compañera reportera, Rufina ya en papel de Presidenta, reconoció que en primera instancia tendrá que echar “una buena platicada” con los 5 legisladores morenistas, para conocer el “ambiente” de la bancada.
COBÍJAME CON TUS ALAS…
Tal y como lo pronosticamos en Inbox Político y Plaza Independencia, desde el año pasado, el diputado Sinecio terminará con “las manos vacías”; principalmente por su nula capacidad política. La realidad es que el ex priista, siempre ha estado extraviado “no sabe si va o viene”.
QUE YA ME MUERO DE FRÍO…
Al interior de MORENA Sinecio, nunca tuvo mayor afinidad. Incluso después de su rompimiento con el ex regidor Primitivo Santiago, se ganó la reprobación de un amplio sector de la base morenista en esta ciudad.
SI FUERA PAPEL VOLARA…
Eso sí, Sinecio salió bueno para colocar a toda su familia en cargos públicos. Pero esa es otra historia, que ya les tendremos datos concretos y amplia información al respecto más adelante.
SI FUERA TINTA ESCRIBIERA…
Regresando al punto. Hoy por hoy el único “salvavidas” de Armando Sinecio es un oficio que elaboró su compañero legislador; el panista Guillermo Vega -en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura- para que se confirme plenamente el cambio de coordinador en la bancada morenista.
QUISIERA SER ESTAMPILLA…
Todo parece indicar que así ocurrirá.
Y EN ESE SOBRE ME FUERA…
Con ello quedó sellada, la triste historia de un “ex priísta”, quien nunca fue “morenista” y siempre dependió de un “panista” para figuarar.
Hasta aquí es cuanto. Nos leemos en la próxima entrega.